Login:
Contraseña:
¿Olvidó su contraseña?
Búsqueda especializada
 
Home Mapa del Site Enviar Correo
20 Abril, 2014   
Haga de PYV
su página de
inicio

No existe encuesta disponible por los momentos.

Debatir PDVSA

¿Qué hacer con PDVSA? La idiosincrasia criolla ha estado renuente a realizar un abordaje de esta cuestión desprendiéndose de sus mitos y leyendas, de sus engranajes emocionales que prohíben cualquier aproximación al tema que implique un cambio en los paradigmas, que se han consolidado como un aspecto inalienable de nuestra cultura...

Ver columna completa



 
Las cotizaciones de las materias primas energéticas establecen una parte importante del ritmo de crecimiento de la economía; desde naciones que comienzan una recuperación dudosa como EEUU, pasando por aquellas que tienen una pujanza sorprendente aunque frágil como Latinoamérica y África, hasta las que no se han podido recuperar y tienen el riesgo de volver a caer, como está pasando en la Eurozona.
 
Los proyectos energéticos en marcha, en buena parte de Latinoamérica, reflejan la relevancia dada por nuestros países al crecimiento económico sostenido y a la prosperidad que éste genera. El menú es amplio, platillos para todos los gustos
Grupo Petróleo YV: info@petroleoyv.com / (+58-212) 2862105 / (+58-416) 607 8519 / Facebook: Energizando ideas / Twitter: @petroleoyv

  
La carrera global por la "joya nacional" del petróleo de México  Contenido gratuito
   (11 Febrero, 2014)   Con la recién aprobada reforma energética mexicana, se modificaron tres apartes de la Constitución del país que prohibían la inversión extranjera en ese sector. Y se desplomó así un dique que por siete décadas mantuvo a raya a las multinacionales de los hidrocarburos en esa nación. Por eso, desde Houston y otros centros globales de la industria del petróleo, los capitales foráneos se preparan para entrar al país.
Costa Rica firma adhesión a la Alianza del Pacífico  Contenido gratuito
   (10 Febrero, 2014)   Los presidebtes Piñera, Humala, Santos, Peña Nieto y Chinchilla en la inauguración de la Alianza del Pacifico.La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, firmó este lunes la declaración de adhesión a la Alianza del Pacífico, formada por Colombia, Chile, México y Perú."Haremos todo lo posible por enriquecer y fortalecer esta obra en avanzado proceso", señaló la mandataria.
¿Por qué las petroleras en EE.UU. no pueden exportar crudo?  Contenido gratuito
   (07 Febrero, 2014)   Estados Unidos es uno de los países exportadores por naturaleza y el petróleo es una de sus industrias más importantes, pero -por más extraño que suene- las compañías de ese país tienen prohibido exportar crudo libremente...uno de los análisis sobre un posible cambio en la prohibición menciona posibles efectos en países latinoamericanos como México y Venezuela.
¿Por qué las multinacionales no se van de Venezuela?  Contenido gratuito
   (06 Febrero, 2014)   Ahora que el gobierno decretó un margen de ganancia del 30%, que la inflación es la más alta de América Latina, y que las empresas no pueden sacar sus divisas del país pareciera que Venezuela se ha vuelto el lugar menos atractivo del mundo para tener un negocio.Cientos de multinacionales aún operan en Venezuela, incluyendo Procter & Gamble, Chevron y Telefónica.
La ruptura de negociaciones amenaza la ampliación del canal de Panamá  Contenido gratuito
   (05 Febrero, 2014)   La ruptura de las negociaciones, anunciada este miércoles, entre Sacyr y la Autoridad del Canal de Panamá por el sobrecosto de la ampliación del canal, amenaza una de mayores obras civiles del mundo, y la empresa española augura años de litigio en los tribunales.
Petrocaribe perdió atractivo para Honduras  Contenido gratuito
   (05 Febrero, 2014)   La iniciativa Petrocaribe que impulsa el Gobierno de Venezuela para suministrar combustibles en condiciones favorables ha dejado de ser atractiva para Honduras, según dijo el secretario de Desarrollo Económico, Alden Rivera."En este momento creemos que las oportunidades que se abren alrededor de Petrocaribe no son tan atractivas para el Gobierno hondureño", indicó el funcionario a periodistas en Tegucigalpa, reseñó Efe.
Déficit fiscal de EE.UU. caerá a su nivel más bajo desde llegada de Obama  Contenido gratuito
   (04 Febrero, 2014)   La Oficina Presupuestaria del Congreso redujo el cálculo para el déficit de este año a US$514.000 millones, debido en parte a ingresos más altos por concepto de impuestos y reducciones en los gastos gubernamentales.
Sigue la tendencia a la baja en los mercados internacionales  Contenido gratuito
   (04 Febrero, 2014)   Las acciones en Europa abrieron a la baja, a medida que los mercados internacionales continúan reaccionando a los resultados anunciados por fabricantes en Estados Unidos y China, que fueron más débiles que lo esperado.
Tesoro advierte que EE.UU. podría entrar pronto en suspensión de pagos  Contenido gratuito
   (03 Febrero, 2014)   El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Jack Lew, advirtió que el gobierno está a punto de alcanzar el tope de su deuda.Según Lew, si el Congreso no eleva el límite de cantidad de dinero que el gobierno estadounidense puede solicitar prestado, el país entrará muy pronto en suspensión de pagos.
informe oficial no encuentra mayor objeción ambiental a oleoducto Keystone  Contenido gratuito
   (31 Enero, 2014)   El Departamento de Estado de Estados Unidos presentó este viernes un esperado informe sobre uno de los proyectos petroleros más grandes y más polémicos de Norteamérica, el oleoducto Keystone XL.
Ver más noticias   
0
2014: la ruina de Pdvsa continúa  Contenido gratuito

La industria del petróleo y gas natural está conformada por una cadena de valor de negocios que se manejan en el mediano y largo plazo. Producir, procesar y mercadear nuevos barriles de hidrocarburos en áreas tradicionales desarrolladas o no desarrolladas lleva de tres a cinco años; y hacerlo en áreas nuevas toma de cinco a ocho años. Diego J. González

Ver más ensayos


0
¿Juega Dios a los dados?  Contenido gratuito

Esta conferencia versa sobre si podemos predecir el futuro o bien éste es arbitrario y aleatorio. En la antigüedad, el mundo debía de haber parecido bastante arbitrario. Desastres como las inundaciones o las enfermedades debían de haber parecido producirse sin aviso o razón aparente. Stephen Hawking

Ver más ensayos


0
El petróleo pudrió a Venezuela   Contenido gratuito

El principal deber del Estado es la educación, como bien dijo Simón Bolívar. La única actividad verdaderamente estratégica, básica, primaria, pública, soberana y patriótica es la educación, y allí es precisamente donde nuestro enorme Estado petrolero, o petroestado, ha fallado aterradoramente. José Luis Cordeiro

Ver más artículos


0Juan Carlos Sosa Azpúrua / CEO Petróleo YV  

No era coherente padecer un Petroestado y no tener herramientas disponibles para comprender esa enfermedad y generar un debate sano de ideas en torno a la misma, para ir cultivando un acervo intelectual que eventualmente haga una diferencia a la hora de darle un giro a las políticas públicas y salir de las trampas en las que hemos caído.

Análisis Energético PYV - Revista PETRÓLEOYV
PYV Consultores - Ensayos PYV - Artículos PYV - Entrevistas PYV - Noticias PYV
Acerca de PETRÓLEO YV - Suscripción - Preguntas Frecuentes - Mapa del Site - Contáctenos
Búsqueda Especializada
 Copyright © 2004 - PETRÓLEOYV - Todos los derechos reservados
 Términos y Condiciones de Uso