Login:
Contraseña:
¿Olvidó su contraseña?
Búsqueda especializada
 
Home Mapa del Site Enviar Correo
02 Octubre, 2014   
Haga de PYV
su página de
inicio

No existe encuesta disponible por los momentos.

Medicina petrolera

Los petrodólares vienen contaminados de virus mortales y Venezuela está muy enferma, respirando artificialmente. La cura y ulterior vacuna son vitales, tanto petróleo saliendo de las entrañas de un país fatalmente le ocasiona una enfermedad crónica y mortal, que debe atacarse y luego prevenirse sin que tiemble el pulso.

Ver columna completa



 
No es fácil para un país o región llevar a cabo un cambio estructural de su sistema energético. La política energética requiere de un compromiso de largo plazo, sobre todo en lo que tiene que ver a soportar las distintas presiones económicas y sociales de grupos de interés involucrados.
 
Cincuenta ediciones de nuestra revista son un recorrido formidable por los asuntos más relevantes del planeta.
 
La innovación sigue su curso evolutivo, logrando impactos significativos en el universo de los productores y exportadores de petróleo.
Regresaremos con la actualización de noticias a partir del 30 de septiembre de 2014

  
Ecopetrol anuncia aplicación de tecnología propia para mejorar producción de petróleo  Contenido gratuito
   (30 Julio, 2014)   
Así como la demanda mundial de energía continúa en aumento, el remplazo de reservas no podrá sostener la demanda  Contenido gratuito
   (28 Julio, 2014)   
¿Es posible diseñar seres humanos ecológicos?  Contenido gratuito
   (17 Julio, 2014)   El cambio climático es una de las mayores amenazas a las que se enfrenta la humanidad, y a medida que aumenta lo que está en juego, se proponen soluciones ambiciosas: desde llenar de polvo la atmósfera a escapar al espacio. ¿Pero si en lugar de tratar de arreglar el mundo lo intentamos con nosotros mismos?
Colombia aumentará exploración; ve difícil meta de producción de crudo 2014  Contenido gratuito
   (17 Julio, 2014)   El Gobierno de Colombia reconoció el miércoles que será difícil lograr su meta de producción de petróleo este año, pero aseguró que está tomando medidas para tratar de alcanzar el objetivo de bombear al menos 1 millón de barriles diarios.Además, el ministro de Minas y Energía, Amylkar Acosta, dijo en entrevista con Reuters que Colombia busca aumentar la inversión en exploración en nuevos bloques que serán subastados.
Rusia aprueba línea de crédito a Venezuela  Contenido gratuito
   (17 Julio, 2014)   Ambos mandatarios se reunieron este miércoles en el marco de la VI Cumbre de los Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) y Unasur en Brasilia.Putin y Maduro también "resaltaron el avance de las relaciones energéticas y se concretaron nuevas inversiones petroleras rusas en Venezuela"
La economía de Brasil: ¿ganadora o perdedora del Mundial 2014?  Contenido gratuito
   (17 Julio, 2014)   El fantasma del 7 a 1 contra Alemania perseguirá durante mucho tiempo a los brasileños, pero el Mundial no será solo este mal recuerdo: también tendrá un beneficio económico para el país, que algunos ponen en duda. ¿Será la resaca económica mayor que la futbolística o, por el contrario, serán los beneficios a largo plazo un consuelo para una derrota apabullante?
Los Brics desafían al sistema financiero con un nuevo banco  Contenido gratuito
   (17 Julio, 2014)   En un claro reto a los dos organismos multilaterales que han dominado el mundo desde mediados del siglo XX -el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI)- el banco tendrá un capital suscrito de US$50.000 millones, aunque ya se autorizó una ampliación hasta los US$100.000 millones.
Los Brics firman acuerdo para Nuevo Banco de Desarrollo  Contenido gratuito
   (17 Julio, 2014)   Los líderes de los Brics -Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica- reunidos en Fortaleza, Brasil, firmaron un acuerdo para la creación de un fondo de reservas de emergencia y de un banco de desarrollo.Los ministros de Hacienda de los cinco países firmaron el tratado constitutivo del Nuevo Banco de Desarrollo y del Acuerdo de Reservas de Contingencia.
Senado mexicano en comisiones aprueban leyes secundarias de energía  Contenido gratuito
   (16 Julio, 2014)   El Senado de México aprobó el martes en comisiones varias leyes que reglamentarán una controvertida e histórica reforma energética, que busca abrir el sector de los hidrocarburos a la inversión privada y elevar la estancada producción de petróleo y gas del país.
Ataque guerrillero paraliza bombeo de petróleo por oleoducto colombiano Bicentenario  Contenido gratuito
   (14 Julio, 2014)   El bombeo de petróleo a través del Oleoducto Bicentenario, uno de los más importantes de Colombia, fue paralizado a consecuencia de un ataque con explosivos atribuido a la guerrilla izquierdista, informó el sábado la empresa operadora de la tubería.
Ver más noticias   
0
PDVSA, estancada y endeudada  Contenido gratuito

PDVSA es a Venezuela lo que es el motor a un auto móvil. Y ese motor está casi fundido. Pero más allá del desastre que es hoy PDVSA el problema fundamental es la política petrolera y la transformación de la empresa en una entidad amorfa, que se ocupa de todo y de nada al mismo tiempo. José Guerra

Ver más ensayos


0
El fracaso petrolero de la chavista PDVSA  Contenido gratuito

La producción de crudo baja al nivel de los años en que la operadora fue nacionalizada y hoy se derrumba. Cada nuevo amanecer hay una refinería con problemas y todos los proyectos permanecen atrasados. José Suárez Nuñez

Ver más ensayos


0
Las cifras lo dicen todo   Contenido gratuito

El país, y en especial sus factores de poder políticos, empresariales e industriales, así como las Asociaciones, Cámaras y las Sociedades profesionales relacionadas con el negocio de los hidrocarburos, deben reaccionar para salvar la principal industria de Venezuela. Ya no hay más tiempo de continuar “pasando agachado, como los jugadores en el dominó”, como decía el Dr. Humberto Peñaloza. Diego J. González

Ver más artículos


0Juan Carlos Sosa Azpúrua / CEO Petróleo YV  

No era coherente padecer un Petroestado y no tener herramientas disponibles para comprender esa enfermedad y generar un debate sano de ideas en torno a la misma, para ir cultivando un acervo intelectual que eventualmente haga una diferencia a la hora de darle un giro a las políticas públicas y salir de las trampas en las que hemos caído.

Análisis Energético PYV - Revista PETRÓLEOYV
PYV Consultores - Ensayos PYV - Artículos PYV - Entrevistas PYV - Noticias PYV
Acerca de PETRÓLEO YV - Suscripción - Preguntas Frecuentes - Mapa del Site - Contáctenos
Búsqueda Especializada
 Copyright © 2004 - PETRÓLEOYV - Todos los derechos reservados
 Términos y Condiciones de Uso