Login:
Contraseña:
¿Olvidó su contraseña?
Búsqueda especializada
 
Home Mapa del Site Enviar Correo
25 Octubre, 2014   
Haga de PYV
su página de
inicio

No existe encuesta disponible por los momentos.

Medicina petrolera

Los petrodólares vienen contaminados de virus mortales y Venezuela está muy enferma, respirando artificialmente. La cura y ulterior vacuna son vitales, tanto petróleo saliendo de las entrañas de un país fatalmente le ocasiona una enfermedad crónica y mortal, que debe atacarse y luego prevenirse sin que tiemble el pulso.

Ver columna completa



 
No es fácil para un país o región llevar a cabo un cambio estructural de su sistema energético. La política energética requiere de un compromiso de largo plazo, sobre todo en lo que tiene que ver a soportar las distintas presiones económicas y sociales de grupos de interés involucrados.
 
Cincuenta ediciones de nuestra revista son un recorrido formidable por los asuntos más relevantes del planeta.
 
La innovación sigue su curso evolutivo, logrando impactos significativos en el universo de los productores y exportadores de petróleo.
Contactarnos: info@petroleoyv.com / @energizando ideas / https://www.facebook.com/petroleoyv?fref=ts / 212 286 1146 / 0416 6078519

  
País productor de petróleo: Cola descomunal para surtir tanque de gasolina  Contenido gratuito
   (21 Octubre, 2014)   Desde hace varios días, los conductores están haciendo cola para poder surtir sus vehículos de combustible, en un país petrolero.Este martes, los usuarios de la red social Twitter de diferentes estados venezolanos se quejaron de las largas colas para llenar el tanque de su carro.Algunos lugares donde reportaron fuerte cola es en Charallave, Valles del Tuy, Carabobo, Barquisimeto.
José Guerra: Un barril de petróleo por debajo de 70$ acentuaría la escasez en Venezuela  Contenido gratuito
   (21 Octubre, 2014)   El economista, José Guerra, expresó su preocupación con la caída de los precios del barril de petróleo en los últimos días, “si el precio del crudo llega a 60 dólares por barril sería la catástrofe en el país, porque no están preparados para tener un precio más bajo de 80 dólares por barril; habrá más crisis económica y la escasez se acentuaría aún más”.
Laudo del Ciadi obliga a Venezuela a pagar $1,6 millardos a Exxon Mobil  Contenido gratuito
   (09 Octubre, 2014)   Según consta en el laudo arbitral, divulgado en la web del Ciadi, por concepto de "indemnización por las reducciones en la producción y las exportaciones impuestas al Proyecto Cerro Negro en 2006 y 2007" Venezuela deberá pagar poco más de 9 millones de dólares. Por "concepto de indemnización por la expropiación de sus inversiones en el Proyecto Cerro Negro" el pago que deberá hacer la República es de 1.411 millones de dólares, mientras que por concepto de "indemnización por la expropiación de sus inversiones en el Proyecto La Ceiba" el monto a pagar suma poco más de 179 millones de dólares.
Cómo las petroleras hacen negocio con el agua que sacan de sus pozos en California  Contenido gratuito
   (08 Octubre, 2014)   Los embalses están en mínimos históricos, los acuíferos subterráneos se están agotando y las previsiones meteorológicas indican que en los próximos meses podría seguir sin llover.Esta es la situación a la que tienen que hacer frente las más de 80.000 explotaciones agrícolas que hay en California, que están buscando desesperadamente nuevos tipos de suministro de agua con los que hacer frente a la grave sequía que afecta al estado desde hace tres años.En medio de está situación, algunos agricultores californianos están logrando salvar sus cosechas gracias a los recursos hídricos provenientes de una fuente muy poco convencional: los pozos petrolíferos.
FMI rebaja proyección de crecimiento mundial  Contenido gratuito
   (07 Octubre, 2014)   El Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó nuevamente sus previsiones del crecimiento económico global.Indicó el organismo que el aumento será del 3,3 en 2014 y del 3,8% en 2015, y describió la recuperación de la crisis financiera como "débil y desigual".
Los creadores de las luces LED se llevan el Premio Nobel de Física 2014  Contenido gratuito
   (07 Octubre, 2014)   "Este año, los premiados son recompensados por haber inventado una nueva fuente de luz eficiente desde el punto de vista energético y amigable con el medio ambiente: las luces LED", dijo el jurado.Lo que resulta fascinante es que muchas grandes compañías trataron de hacer esto y fracasaron. Pero ellos persistieron, probaron una y otra vez y, eventualmente, lo lograron".
FMI anticipa recesión en Argentina y Venezuela  Contenido gratuito
   (07 Octubre, 2014)   
Rusia podría ofrecer a México tecnologías limpias alternativas al “fracking”  Contenido gratuito
   (07 Octubre, 2014)   En América Latina, México y Argentina tienen las mayores reservas de hidrocarburos shale o de rocas de esquisto, en Patagonia y en las sierras desérticas del norte mexicano. En esos países, como en EEUU, hay un intenso debate sobre el impacto ambiental, porque utiliza flujos masivos de agua dulce para extraer el gas y el petróleo que surge.
Exxon lista para abordar con capitales a México  Contenido gratuito
   (07 Octubre, 2014)   Las reservas petroleras probadas de México también cayeron de 24.630 millones de barriles de crudo equivalente, en el año 2000, a 13.440 millones de barriles en 2013, que se extinguirían en 15 años al ritmo actual de producción sin nuevos descubrimientos de hidrocarburos, de acuerdo con datos oficiales.
Moscú destaca el papel de los proyectos de petróleo y gas en su cooperación con Venezuela  Contenido gratuito
   (07 Octubre, 2014)   Lukashévich subrayó que los dos países tienen previsto comenzar a explotar conjuntamente las plataformas continentales y construir en Venezuela una central eléctrica que funcione con coque de petróleo y plantas para aumentar el rendimiento petrolífero de las capas en los yacimientos en explotación.Lukashevich indicó que la cooperación de Rusia y Venezuela no se limita al sector de energía sino también se está desarrollando en el ámbito técnico y militar.
Ver más noticias   
0
PDVSA, estancada y endeudada  Contenido gratuito

PDVSA es a Venezuela lo que es el motor a un auto móvil. Y ese motor está casi fundido. Pero más allá del desastre que es hoy PDVSA el problema fundamental es la política petrolera y la transformación de la empresa en una entidad amorfa, que se ocupa de todo y de nada al mismo tiempo. José Guerra

Ver más ensayos


0
El fracaso petrolero de la chavista PDVSA  Contenido gratuito

La producción de crudo baja al nivel de los años en que la operadora fue nacionalizada y hoy se derrumba. Cada nuevo amanecer hay una refinería con problemas y todos los proyectos permanecen atrasados. José Suárez Nuñez

Ver más ensayos


0
Los años de petróleo flaco   Contenido gratuito

La economía mundial atraviesa por una etapa de desaceleración y en consecuencia la demanda petrolera también. Enfrentado al aumento permanente de los precios y a la inseguridad en el suministro petrolero, EEUU se lanzó a desarrollar una nueva tecnología: el “fracking”. Tiene ese país inmensas reservas de petróleo que está contenido en los poros y capas de las rocas. Con esta nueva tecnología logran fracturar por vía hidráulica los esquistos en el subsuelo liberando esos hidrocarburos. Esto le ha permitido aumentar aceleradamente su producción la cual, de acuerdo con el Bank of America , ya ha superado a Arabia Saudita y Rusia... José Toro Hardy

Ver más artículos


0Juan Carlos Sosa Azpúrua / CEO Petróleo YV  

No era coherente padecer un Petroestado y no tener herramientas disponibles para comprender esa enfermedad y generar un debate sano de ideas en torno a la misma, para ir cultivando un acervo intelectual que eventualmente haga una diferencia a la hora de darle un giro a las políticas públicas y salir de las trampas en las que hemos caído.

Análisis Energético PYV - Revista PETRÓLEOYV
PYV Consultores - Ensayos PYV - Artículos PYV - Entrevistas PYV - Noticias PYV
Acerca de PETRÓLEO YV - Suscripción - Preguntas Frecuentes - Mapa del Site - Contáctenos
Búsqueda Especializada
 Copyright © 2004 - PETRÓLEOYV - Todos los derechos reservados
 Términos y Condiciones de Uso