Login:
Contraseña:
¿Olvidó su contraseña?
Búsqueda especializada
 
Home Mapa del Site Enviar Correo
09 Diciembre, 2016   

0 Entre el 01 y 03 de Julio de 2014: IV Congreso Integral de Hidrocarburos y LAPS 2014  
    
26 Junio, 2014


Maracaibo será nuevamente la sede para el Congreso Integral de Hidrocarburos. En rueda de prensa la Cámara Petrolera de Venezuela (CPV) informó que los días 01, 02 y 03 de julio 2014, se estará desarrollando la cuarta edición del evento que cuenta con el apoyo de PDVSA.

600 delegados e invitados especiales convergerán durante tres días en los espacios del Salón Mara ubicado en el Hotel Crowne Plaza Maruma, a quienes se les ofrecerá información actualizada sobre los planes y proyectos de inversión que se adelantan en el País en materia de Hidrocarburos.

Expresó Alberto Held Fuentes, Vice-presidente de la CPV, que el Congreso se desarrollará en el marco del “Centenario de la Era Petrolera de Venezuela”, hecho histórico que cambia la referencia del País en el contexto Nacional e Internacional, colocando al Zulia como epicentro de la economía Nacional en la época, y a Venezuela como punto de referencia internacional.

“Hoy nos encontramos con el gran desafío de desarrollar las mayores reservas de petróleo del mundo, y unas de las mayores reservas de gas del planeta. Por lo cual se ha planteado el desarrollo del Conglomerado Nacional Industrial Petrolero (CNIP), mediante el cual se realzará un Desarrollo Integral del Negocio de los Hidrocarburos, que apalanque el desarrollo nacional”, indicó Held Fuentes.

El Congreso

Cuenta con el patrocinio de 26 empresas: Inelectra, Vepica, Castillo Max Oil & Gas, Shell, Petroleum Contractor, Tecnoconsult, Y&V, Constructora Conkor, Isiven, Azex Industrial, Rosneft, Chevron, Schlumberger, Huawei, Z&P, Tivenca, KPMG, Derwick, Banco Activo, Vinccler, Tenaris, Suelopetrol, EY, Total, Hafran y Doble S Ingenieros Consultores.

Tendrá una agenda de conferencias que abarca los grandes temas alrededor de la Industria de los hidrocarburos: Conglomerado Nacional Industrial Petrolero, Oportunidades del Sector Productivo Nacional Conexo; Los Retos del Aumento de Producción en Occidente; Avances en los Proyectos de Refinación; Avances en los Proyectos de la Faja Petrolífera del Orinoco; Participación de Operadores Internacionales en el Plan de Expansión del sector Hidrocarburos en Venezuela; Experiencias del Sector Productivo Nacional Conexo; Oportunidades de Participación del Sector Productivo Nacional en el desarrollo del sector de los hidrocarburos en Venezuela; La Formación de Recursos Humanos y el Desarrollo Tecnológico en el Sector de los Hidrocarburos.

La Instalación del IV Congreso Integral de Hidrocarburos estará a cargo del Ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería y Presidente de PDVSA, Ing. Rafael Ramírez, quien ha brindado su total apoyo al evento, promoviendo el desarrollo y potenciación del sector productivo nacional, ofreciendo mayores y mejores oportunidades para participar activamente con PDVSA y sus Filiales en la ejecución del Plan Siembra Petrolera.

Han confirmado sus ponencias representantes de la estatal petrolera, entre los cuales se encuentran: José Luis Parada, Director Ejecutivo de Producción Occidente, Exploración y Producción PDVSA; Jesús Luongo, Director de Refinación de PDVSA; Rubén Figuera, Director de Nuevos Desarrollos de la Faja Petrolífera del Orinoco “Hugo Chávez Frías”; Bernardo Alvarez, Director Ejecutivo del CNIP; Josefina Salazar, Presidenta de INTEVEP.

De igual forma, se contará con la participación de empresas internacionales de primer orden. Las Experiencias del Sector Productivo Nacional Conexo
 
Página 1 de 2 1 2   Ir al tope

Ir al Mapa Mundial de Noticias Ir al Home
Análisis Energético PYV - Revista PETRÓLEOYV
PYV Consultores - Ensayos PYV - Artículos PYV - Entrevistas PYV - Noticias PYV
Acerca de PETRÓLEO YV - Suscripción - Preguntas Frecuentes - Mapa del Site - Contáctenos
Búsqueda Especializada
 Copyright © 2004 - PETRÓLEOYV - Todos los derechos reservados
 Términos y Condiciones de Uso